miércoles, 7 de julio de 2010

Días en Brasil (3)

La Estadía…

Llegamos a una avenida, frente al mar, aún muy oscura porque eran las 5 am y me dijo “vocé pode preguntar aquí o lá”. Le pagué tirándole un “moito brigado!” en perfecto portugués… y allí salí en busca del lugar donde pasaría mis primeros días en Brasil!!

Mi presupuesto estaba OK, pero si quería llegar a los 20 días que iba a durar el viaje tenía que saber administrar….y justamente ésta, es una de mis falencias… (esto creo que no lo puse en mi perfil). Siendo el placer un guía importante en mi vida (esto sí está en mi perfil) lo que necesitaba conseguir era un equilibrio entre costos y beneficios. Acaso no es esta máxima la que le vendo a mis clientes?

Elegí, no sé porqué, la posada que elegí. O quizás sí, y tiene que ver con el precio y la primera frase del párrafo anterior. Habitación de 3 x 2. Entraba la cama single, el bolso (en una silla) y una mesa con un ventilador de aquellos tiempos que fue el encargado de refrescarme en los momentos (muy pocos) en los que estuve ahí echado. Yo no necesitaba más. Según mis planes iba a estar todo el día en la playa, tomando sol, viendo si podía “ligar” algo con alguna garota, disfrutando y relajándome.

Un paréntesis para...LA REALIDAD, esa realidad que siempre supera la fantasía..... En este y otros cuentos encontrarán referencia a esto. Nunca consumí novelas, no en la tele y no en los libros pero, en algunos pasos de mi vida… las he vivido.

Yendo, entonces, a esa realidad… volvemos a la cronología… llegada a Bahía, taxi, posada…

Yo siempre he sido de buen dormir… inclusive he roto un par de records en la materia… por lo que ese “me acuesto para descansar un rato después del viaje” que pensé al entrar en el cuarto se transformó en una siestota desde las 6 am hasta las 5 de la tarde… Obviamente desperté renovado. Lleno de ganas por conocer. Un nuevo país, una nueva ciudad, una nueva cultura me estaba recibiendo.

Aunque ya era grandulote y había vivido en el exterior. En esa etapa de mi vida era el segundo país al que iba de vacaciones… antes había andado por distintos puntos en Uruguay. Después… el espectro fue mucho más amplio, pero esas son historias que ya contaré.

Entonces…habíamos quedado en que me despierto a las 5 de la tarde, y quiero recalcarlo porque no es un dato menor y va a ser determinante … Qué podría estar buscando después de haber viajado 10 horas, dormido otras tantas? Obviamente, comer!! A cenar!!

Y acá comienza esta historia... digna de ser contada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario